Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de abril de 2018

Peña elogió a Vidal por eliminar impuestos en las boletas de servicios

El jefe de gabinete dijo ademas a los usuarios que deben ser "más conscientes" y "mejorar" el consumo energético.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, elogió a la gobernadora María Eugenia Vidal por eliminar dos impuestos de las facturas de luz, y reclamó a los usuarios “ser más conscientes” y  “mejorar” el consumo energético.

“Lo que podemos hacer para incidir sobre el monto que pagamos es ser más conscientes en la forma en que consumimos. Hay   muchísimo espacio para mejorar esos hábitos”, enfatizó el funcionario.

Peña consideró, además, que durante “mucho tiempo se pensó que  la energía era gratis, cuando nunca lo fue” y señaló que “el costo de esa mentira fue la destrucción de nuestra matriz  energética, que estamos recomponiendo ahora”.

También, sostuvo que “ya hay un esfuerzo muy grande del Estado Nacional en materia de tarifa social y en la inversión necesaria para que seamos un país productor y exportador, y no más importador” de energía.

Asimismo, explicó que “en el momento de desagregar” la  estructura tarifaria “hay que separar la carga impositiva  nacional de lo que tiene que ver con las car

gas

de las  provincias, para que seamos muy claro en lo que se tributa y lo  que no”.

En ese contexto, puso de relieve que ayer el Consejo Federal de Energía realizó una “muy buena reunión” en que se avanzó, entre otros puntos, a bajar el valor de las facturas, y al desarrollo de una campaña de concientización sobre el uso responsable de los recursos energéticos.

Luego, consideró que “como dijo el Presidente, estamos en niveles de consumos muy superiores, como la electricidad, que es el doble de lo que

gas

tan los hogares de Santiago de Chile”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!