Viernes 26 de Abril de 2024

21°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de abril de 2018

Subte: anuncian la suba del boleto y hay paro

Este jueves termina la protesta de metrodelegados con un cese de actividades en la línea B, de 5:30 a 7:30. 

Mientras se cumple la última jornada de protesta de los metrodelegados, el gobierno porteño y la empresa Metrovías buscarán conseguir el aval para aplicar los anunciados aumentos tarifarios, que llevarían el valor del boleto a $12,50 a partir del mes de junio, y $11 desde que la Justicia de permiso para aplicarlo.

Habiendo realizado este miércoles el levantamiento de molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, los trabajadores nucleados en la AGTSYP pasarán hoy a la medida antipática: el paro total del servicio en esa línea. Será por dos horas, desde las 5:30 hasta las 7.30 de la mañana. Así concluirá una semana que tuvo la misma modalidad (primero levantar molinetes, y el día siguiente paro) en la línea A.

Las protestas fueron por el descontento de los metrodelegados por no poder participar de la negociación salarial, que la UTA cerró en un 15% en tres tramos, algo que los gremialistas rechazan de plano.

Arrancan los aumentos

Este jueves será un día clave para determinar si el anunciado aumento del transporte por excelencia de los porteños, que llevaría el boleto desde los $7,50 actuales a $11 desde que la Justicia habilite el nuevo cuadro, y a $12,50 a partir de junio.

El debate sobre los costos operativos del servicio será a las 12 en el Centro Cultural Adán Buenos Aires, en el Parque Chacabuco. De cualquier forma, la audiencia no es vinculante: tras el debate podrá aplicarse la

suba

sin problemas. En un principio la charla se había convocado para el 6 de marzo, pero se suspendió tras un amparo de los legisladores

Myriam Bregman

y Patricio Del Corro (Frente de Izquierda), al que hizo lugar el juez Guillermo Scheibler, subrogante del juzgado Nº 24 en lo Contencioso Administrativo y Tributario.

Entre los argumentos del fallo figura que "la difusión de la convocatoria a audiencia pública fue realizada de un modo parcial e incompleto, omitiendo la fecha, lugar y horarios para consultar relevante información necesaria para que los interesados puedan ejercer su derecho a una participación plena y en igualdad de condiciones". 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!