Jueves 18 de Abril de 2024

18.6°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de abril de 2018

El #RuidazoNacional contra el tarifazo se hizo sentir

La protesta que fue convocado a través de redes sociales comenzó antes de las 20, en distintos puntos del país. Fue en reclamo para que el gobierno frene los incrementos de los servicios públicos. Mirá los videos.

Una protesta contra el aumento de las tarifas públicas se realizó en la ciudad de

Buenos Aires

, el conurbano bonaerense y distintas ciudades del país, convocada por organizaciones políticas, gremiales y sociales y viralizada a través de las redes sociales.

El "ruidazo nacional", así lo denominaron, comenzó a las 20 y se hizo visible en las principales avenidas y calles porteñas, a través de bocinazos, además de que grupos de vecinos se congregaron para hacer sentir el ruido de las cacerolas, con carteles contra las subas de las tarifas.

Un recorrido realizado por Télam permitió comprobar el "ruidazo" en los barrios de La Boca (Suárez y Patricios; Brown y Olavarría), Barracas (Montes de Oca y Suárez) como también en el centro de la ciudad, el Obelisco, Corrientes y Callao, y otros barrios como Boedo (San Juan y Boedo), Caballito (Acoyte y Rivadavia), Belgrano (Cabildo y Juramento) y Villa Crespo (Scalabrini Ortiz y Corrientes).

También en distintas ciudades del conurbano se reunieron grupos de vecinos para rechazar los aumentos tarifarios, entre otros en Avellaneda, Morón, Ramos Mejía, La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, Berazategui, y además, frente a la quinta presidencial de Olivos, en Vicente López.

También en las principales ciudades y capitales de provincia se registraron protestas, como en Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, La Pampa, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán, entre otras.

La protesta de este miércoles tendra otra réplica el jueves con una "marcha de velas" encendidas que partirá desde a las 19 desde el Congreso nacional al Obelisco.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!