Viernes 19 de Abril de 2024

19.3°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de abril de 2018

Rusia bloqueó a Telegram por no brindar información de los usuarios

La orden de restricción fue enviada a los operadores de telecomunicaciones tras incumplir una orden judicial de acceso a los contenidos que actualmente se encuentran encriptados y cifrados por la aplicación.

El regulador estatal de comunicaciones de

Rusia

anunció que ya comenzó a bloquear en el país la aplicación de mensajería Telegram luego de que el propietario del servicio se negara a cumplir con la orden judicial de brindar a las autoridades el acceso a los contenidos de los mensajes de los

usuarios



La notificación para bloquear Telegram dentro de

Rusia

ya fue enviada a los operadores de telecomunicaciones, sostuvo el organismo de control (Roskomnadzor) en un comunicado publicado en su sitio web.

La acción tiene lugar luego de que el viernes último un tribunal de Moscú emitiera un dictamen judicial "de cumplimiento inmediato", en una medida tomada a pedido de Roskomnadzor. 

El organismo había exigido el bloqueo de la app después de que el Servicio Federal de Seguridad de

Rusia

(FSB, la antigua agencia de inteligencia KGB) estableciera que Telegram no cumple con sus obligaciones legales como organizador de la difusión de información.

La aplicación, creada por Pavel Durov, tiene más de 200 millones de

usuarios

en todo el mundo y está catalogada como la novena aplicación móvil de mensajería más popular a nivel planetario.

Tras el anuncio del regulador, Durov publicó en su cuenta de Twitter que "es revelador que los gobiernos autoritarios (por ejemplo,

Rusia

) estén intentando bloquear Telegram por sobre su encriptación, pero están más relajados cuando se trata de otras aplicaciones de mensajerías cifradas"
.

De acuerdo con la prensa especializada, Telegram continuaba el lunes funcionando normalmente en Moscú.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!