Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 04:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo / Polémica en Tinder: un femicida busca pareja / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort /

  13 de marzo de 2018
Martes 13: no te casas ni te embarques

En este mítico día, y a pesar de las tradiciones de antaño, la gente viajó a diferentes destinos. Los casamientos también se realizaron aunque en menor número que otros días. Crónica habló con ellos.


La llegada de cada martes 13 ponía un interrogante supersticioso a la hora de embarcarse o contraer matrimonio según las tradiciones de antaño, sin embargo, en la actualidad la gente parece cada vez creer menos en esta fecha por lo menos a la hora de tomar un avión o un barco.

En tanto, a la hora de casarse hay una realidad estadística que indica que los matrimonios son cada menos cuando cae en este día particular.

En la terminal de Ferrys de la ciudad, los pasajeros que iban y venían desde Uruguay fueron contundentes a la hora de dar su opinión, como el caso de Mónica, quien le dijo a Crónica que “me parece que eso forma de parte de un mito, que antes era más relevante y ahora nadie le lleva el apunte. Las nuevas generaciones ya no le dan importancia eso y yo tampoco, por eso, hoy es un día más y viajo a Uruguay por un congreso de poesía”.

Carlos, que también viajó al país vecino, agregó que “no soy creyente de eso para nada. Hay mucho de superstición en ese tema y me lo tomo con humor, aunque sé que hay gente que se aferra mucho a la tradición y deja de hacer cosas ese día. Son tradiciones y hay que respetarlas, pero no más de eso”.

A la hora de recorrer los registros civiles de la ciudad para saber si esta fecha influye o no en las personas, las fuentes de dicho organismo comentaron que “la gente dice que no cree en esa tradición, pero lo cierto es que han bajado muchos los

casamiento

s en ese día, con lo cual se abre un interrogante sobre si la gente lo hace por superstición o es una mera casualidad del destino”.

Carla, de nacionalidad brasileña, opinó que “soy un poco supersticiosa pero no para llegar al motivo de no viajar un martes 13. En mi país hay mucha gente que sigue esta tradición pero para mi no indica nada especial, es sólo una cuestión de creencias nada más. La vida hay que vivirla sin temor y sin numerologías”.

En cuanto a los números concretos, los mismos dicen que este martes 13 hubo 11 matrimonios y 4 uniones civiles en toda la ciudad de Buenos Aires, frente a 42

casamiento

s que hubo el 13 de marzo de 2017 (que cayó un lunes) y los 14 que hubo en el martes 13 de junio de 2017, con lo cual, se nota a las claras que las estadísticas indican la baja de las uniones de parejas.

¿Será por la superstición de la fecha o por algo casual?. En el caso de esta jornada, hubo una unión convivencial en el Registro ubicado sobre la calle Uruguay al 700, lo cual demostró la caída de los

casamiento

s.

LA CALLE DICE...



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

EL TIEMPO EN PARANA

13.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Miercoles 20 de Junio de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet