Viernes 19 de Abril de 2024

17.7°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de marzo de 2018

De una vez por todas: basta

Opinión, por Gastón Monjes.

Por Gastón Monjes
[email protected]

Basta es basta. La lucha por la igualdad, y sobre todo por el respeto hacia las mujeres, es un tema candente en estos días. Tras las multitudinarias marchas del pasado 8 de marzo en todo el planeta, el grito contra la violencia machista quedó, como un eco, resonando en el aire. Eco que no se debe apagar.

La denuncia de la actriz Calu Rivero contra Juan Darthés por acoso tuvo ayer un nuevo round, que se agrega, entre otros, a los aberrantes dichos de Cacho Castaña, sobre la violación. Pero estos casos mediáticos son solamente dos más de los tantos que ocurren día a día en cualquier ámbito. Y el laboral no es la excepción. Es más, es uno de los peores para cualquier mujer. La rebelión ante esto no siempre llega. El temor a represalias aún es muy grande.

Pero la conciencia es algo que se logra con el tiempo y aunque ya empezó un cambio de percepción en la sociedad, el machismo retrógrado permanece enquistado, como un tumor imposible de extirpar.

Por eso, hay que recordar que basta es basta, significa no avanzar, deponer una actitud que molesta. De una vez por todas, la sociedad debe entender: la igualdad entre la mujer y el hombre no es una proclama de un día de marchas o de cuando un femicidio trasciende en los medios y conmueve.

Entonces, la sociedad sólo mejorará cuando la mujer y el hombre marchen juntos, uno al lado del otro; cuando ya no sea necesario repetir, una y otra vez, "ni una menos" y esa expresión se recuerde como el inicio de una lucha que germinó y logró su objetivo de cambiar la sociedad machista. Hasta que eso llegue, no olvidar: basta significa basta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!