Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 04:53 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo / Polémica en Tinder: un femicida busca pareja / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort /

  13 de marzo de 2018
El proyecto de paridad de género está en el Congreso

El Ejecutivo envió la reforma prometida por el presidente Mauricio Macri. Se busca una "equidad de género y la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida laboral".


Por Luis Mendoza
lmendoza@cronica.com.ar

El proyecto de ley de paridad salarial anunciado por el presidente

Mauricio Macri

en la Asamblea Legislativa del 1º de marzo y la semana pasada en el Día Internacional de la Mujer, ingresó este lunes a la Cámara de Diputados, que comenzará a debatirlo en las próximas semanas.

La iniciativa -de 10 artículos-, que lleva las firmas de Macri; del jefe de gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, también apunta a garantizar la inserción de la mujer en el ámbito laboral.

El Poder Ejecutivo señaló que se busca establecer "la equidad de género y la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida laboral". En el proyecto se propone la modificación del artículo 173 de la Ley de Contrato de Trabajo a fin de establecer "la igualdad salarial estricta".

Puntualiza que "en los contratos individuales, convenciones colectivas de trabajo, reglamentaciones y todo acto por el cual se fijen o estipulen salarios, se garantizará la plena observancia de la igualdad de género en la aplicación del principio constitucional de igual remuneración por igual tarea".

En los artículos 2°, 3° y 4°, se establecen disposiciones para que empleadores y asociaciones sindicales adopten medidas concretas en la materia, elaborando o adhiriendo a códigos de conducta, adaptando los estatutos sindicales y acordando cláusulas convencionales que garanticen el respeto a la igualdad de género en sus respectivos ámbitos.

Licencias

Asimismo, en el capítulo de Licencias, el proyecto propone además que el trabajador, "cualquiera sea su género, gozará de 15 días corridos por nacimiento o adopción de hijo, y ésta podrá extenderse por 10 días más en caso de nacimiento o adopción múltiple".

Además, se busca ampliar la licencia por fallecimiento de hijo, de 3 a 10 días corridos, y se incorporan licencias por someterse a técnicas y procedimientos de reproducción asistida y por violencia de género, entre otras.

La normativa establece también que los trabajadores, cualquiera sea su género, que tengan a su cargo niños o niñas de hasta 4 años, podrán programar y acordar con el empleador "una reducción transitoria de su jornada laboral para el cuidado de ellos, percibiendo la correspondiente remuneración proporcional a ese tiempo de trabajo".

Por otra parte, la iniciativa establece que el empleador deberá respetar el cargo de la mujer que fue madre, reincorporándola a su puesto en las mismas condiciones en que lo venía haciendo o bien en otro cargo o empleo de igual categoría, con una reducción de la jornada normal de trabajo y en la misma proporción de su remuneración.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

EL TIEMPO EN PARANA

13.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Miercoles 20 de Junio de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet