Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 04:52 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo / Polémica en Tinder: un femicida busca pareja / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort /

  13 de marzo de 2018
Detalles de la reunión entre el Gobierno y la Unión Industrial Argentina

"Los pañuelos los trajimos pero no los usamos", bromearon las máximas autoridades de ese sector tras reunirse con el jefe de gabinete, Marcos Peña, en la Casa Rosada.


Roberto Di Sandro
El Decano 70 años en la Rosada

rdisandro@cronica.com.ar

Los hombres de negocios buscarán coincidencia con el gobierno para lograr superar los problemas existentes. En el primer encuentro formal, del gobierno con los sectores de la Unión Industrial, se acordó “realizar reuniones permanentes para en el largo plazo alcanzar soluciones y destrabar la coyuntura”.

El contacto inicial se hizo en la

Casa Rosada

y Acevedo, el presidente de la Unión Industrial, acompañado de otros tres poderosos del sector, conversó con el jefe de gabinete, Marcos Peña. Muy cerca de la reunión estaba el presidente Macri, quien hizo llegar sus saludos a través del joven ministro.

Justamente el mandatario recibía en esos instantes a la presidenta de Croacia, una bella mujer que sorprendió a todo el mundo con su esbeltez y gracia mientras caminaba por diferentes sectores del primer piso, en diálogo con Mauricio Macri.

En tanto, la situación de la industria nacional y de la economía “toda” era examinada por Peña, los industriales, el ministro de la Producción y otros funcionarios. Allí se resolvió que en las habituales mesas de encuentro con los hombres de negocios sea invitado el presidente de la Nación, quien pidió concurrir antes de iniciarse el encuentro.

En las declaraciones posteriores tanto el ministro de la Producción como el titular de la UIA coincidieron en afirmar que “estamos a pasos de lograr soluciones y todo en base a una clara y positiva acción de ambos sectores”. El humor interrumpió unos instantes el reportaje. Fue cuando un periodista hizo mención de una apreciación de hace días del gobierno cuando les dijo a los empresarios que “son unos llorones”.

En esas circunstancias requirieron del visitante si habían “traído pañuelos”, a lo que Acevedo respondió en medio de risas: “Sí, lo trajimos, pero no hubo necesidad de usarlos”. La tensión que se había planteado en jornadas anteriores entre ambos sectores fue disminuyendo a medida que avanzó la entrevista y resumió en un párrafo todo lo que se argumentó en torno al largo contacto matutino.

Dijo: “Estamos comprometidos a trabajar renglón por renglón”, y sobre la inflación de la que el Poder Ejecutivo acusó a los industriales de “generar en estos momentos”, sólo hubo respuestas que tienen directa relación con medidas acordes “que deben lograrse entre los dos sectores”.

También se escuchó la mención de Guillermo Moreno, que en algún momento Macri lo recordó por su “energía” con los empresarios, y allí volvieron a generarse ciertas sonrisas del lado del visitante que derivaron luego en otras preguntas, cuyas respuestas dejaron un espacio abierto para conclusiones que deberán tomarse con el correr del tiempo. Volverán a encontrarse próximamente, “pero con la presencia del Presidente”, reiteró Acevedo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

EL TIEMPO EN PARANA

13.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Miercoles 20 de Junio de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet