Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de febrero de 2018

El dólar subió a $ 20,18

Afectada por el paro bancario local y el feriado en Estados Unidos, la moneda yanki subió 13 centavos respecto del último cierre.

El dólar subió 13 centavos y cotizó en 19,64 pesos para la compra y 20,18 pesos para la venta en el segmento minorista, en una rueda cuya oferta se vio afectada por la huelga bancaria que paralizó las operaciones en el mercado doméstico y por el feriado de Estados Unidos, donde se celebra el Día del Presidente.

En el Banco Nación el dólar subió 20 centavos y quedó en 19,65 y 20,15 pesos para la compra y la venta respectivamente.

En el mercado informal, el denominado dólar blue, cerró en 19,75 pesos para la compra y 20,15 pesos para la venta.

En el segmento mayorista, el dólar comenzó la semana con otra suba y cerró a 19,80 pesos para la compra y 19,90 pesos para la venta, catorce centavos arriba del final del vienes pasado.

El volumen negociado en el segmento de contado apenas alcanzó los 184,2 millones de dólares y no se realizaron operaciones en los mercados de futuros

El nivel de negocios fue “muy poco por el feriado de hoy en los Estados Unidos y por las medidas de fuerza del sector bancario”, explicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

"El bajo nivel de actividad y la ausencia de algunos jugadores quitan algo de representatividad a la suba del tipo de cambio de hoy", agregó.

En el mercado de dinero entre bancos, el “call money” operó levemente a la baja  con una tasa promedio del 27 por ciento mientras que en “swaps” cambiarios se pactaron 2 millones de dólares, precisaron desde ABC Mercado de Cambios y agregaron que al cierre del mercado las LEBAC en el mercado secundario se operaban al plazo de 30 días a 26,75 por ciento y la de 240 días al 25,20 por ciento anual. 

"En el mercado secundario de LEBAC se operaron un equivalente en pesos de 80 millones de dólares, al cierre del mercado de cambios", indicaron.

En el mercado de futuros del Rofex, se operaron 45 millones de dólares de los cuales más del 75 % se operó a fin de febrero a 20,03 pesos. 

El plazo más largo fue mayo a 21,06 pesos. Los plazos quedaron con alzas promedio de nueve centavos, en línea con la suba final del contado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!