Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de enero de 2018

Primeras propuestas de reestructuración

Mauricio Macri escuchó los informes de Rogelio Frigerio y Alejandro Finocchiaro y analizó el gasto político. 

El presidente

Mauricio Macri

encabezó este jueves dos reuniones de seguimiento de gestión con los equipos de los ministerios del Interior y de Educación, en las que se evaluaron los avances de cada área y se presentaron las propuestas de reestructuración para bajar el gasto político.

El mandatario recibió al titular de Interior,

Rogelio Frigerio

, y a su gabinete, que le presentaron el nuevo formato que proponen para el ministerio, diseñado bajo la premisa de reducir el gasto en la administración nacional, detallaron colaboradores del ministro. La propuesta se conocerá en un acto público, posiblemente encabezado por el Presidente y que presentará las modificaciones en todas las carteras del gobierno y sus respectivos ahorros.

Además de los cambios para el ministerio, Macri y Frigerio repasaron el estado de las más de 3.500 obras de viviendas e infraestructura, tanto urbana como hídrica, a cargo de esa cartera. El jefe de Estado escuchó, luego, los detalles del operativo que montó la Dirección Nacional de Migraciones con motivo de la visita del papa Francisco a Chile y que demandó un esfuerzo logístico en los pasos fronterizos.

También se le informó al Presidente de los cambios que comienzan a implementarse en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), entre ellos nuevas tarifas, retiros de DNI en los puntos de toma del trámite, identidad digital de los ciudadanos y la posibilidad de tener un censo poblacional en tiempo real.

Luego de la reunión con Frigerio, Macri recibio al equipo de Educación, encabezado por el ministro

Alejandro Finocchiaro

, para repasar la agenda de esa cartera y sus proyectos. Horas antes, el primer mandatario visitó el Mercado Central de Buenos Aires, en el partido bonaerense de La Matanza, en lo que constituyó su primera visita al conurbano en el año.

Así lo informaron fuentes oficiales, quienes detallaron que, al llegar al lugar, Macri fue recibido por el titular de la corporación que maneja el predio, César Miguelez, y otras autoridades. En el Mercado Central conviven más de 700 empresas dedicadas a la distribución, elaboración, importación y exportación de productos frescos.

Según trascendió, en el marco de su recorrida por el lugar, Macri fue interiorizado sobre el Plan Maestro que está convirtiendo al mercado en una moderna plataforma alimentaria y logística con capacidad para proveer alimentos a más de 13 millones de personas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!