Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 06:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Suspendida por seis meses la autorización de transferencias de licencias de taxis / Operativo integral de limpieza en Bajada Grande / El verano se vive a pleno en Toma Vieja / Nuevas obras de agua en Kilómetro 5 y 1/2 mejoran la distribución / Trabajos de desmalezado y jardinería / En febrero comenzará a funcionar una nueva línea por el Área Metropolitana / Tareas de mantenimiento de espacios públicos y calles / Música junto al Río: Sumar Rock en Ortiz / Se prepara el Festival "Sabores del Litoral" / Se renovará la señalización del árbol donde descansó Belgrano en La Floresta /

  9 de enero de 2018
Incidentes en Congreso: se entregó acusado de agredir a policía

Dimas Fernando Ponce, uno de los manifestantes que estuvo en la "plaza de los dos Congresos" el pasado 18 de diciembre mientras se debatía la ley de reforma previsional, se presentó en los tribunales de Comodoro Py, tras ser señalado como una de las personas que agredió al oficial Brian Escobar.


El militante del Partido Obrero (PO) sobre el que pesaba una orden de detención bajo la acusación de haber agredido a un policía de la Ciudad durante los incidentes producidos en las inmediaciones del Congreso mientras se debatía la reforma previsional se entregó esta mañana en los Tribunales Federales de Comodoro Py. 

Se trata de Dimas Fernando Ponce, que al igual que otro militante del PO, César Arakaki, actualmente detenido por los hechos sucedidos el 18 de diciembre pasado, están acusados de haber sido quienes agredieron a Brian Escobar, un policía que sufrió una fractura del hueso temporal del cráneo y pérdida de audición del oído izquierdo. 

La llegada de Ponce esta mañana a la sede tribunalicia del barrio porteño de Retiro se produjo con el acompañamiento de militantes del Partido Obrero, que reclaman la libertad de ambos. 

La decisión de entregarse a la Justicia fue tomada luego de que ayer el juez federal Sergio Torres confirmara la orden de detención de Ponce al rechazar un pedido de eximición de prisión que había sido presentado por su defensa. 

En tanto, César Arakaki se convirtió el lunes, y hasta este martes, en el único detenido por los incidentes de la jornada en la que fue sancionada la reforma previsional en la Cámara de Diputados de la Nación, en un marco de una jornada signada por las protestas, los incidentes y la represión registradas en las inmediaciones del Congreso. Es que el juez Torres, a cargo de la investigación de lo sucedido ese día, dictó ayer la falta de mérito y liberó al policía de la Federal Dante Berisone ante las contradicciones surgidas entre los efectivos de esa fuerza de seguridad que intervinieron en su identificación.

Berisone había sido identificado por la división de Asuntos Internos como el policía que conducía la motocicleta que atropelló a Alejandro Rosado el 18 de diciembre último en inmediaciones del

Congreso Nacional

, durante los incidentes por el debate de la reforma previsional.

Al ser indagado por el juez tras quedar detenido, Berisone rechazó ser el de las filmaciones y haber participado del hecho. Ante esto, se tomó declaración como testigo a los policías que intervinieron en su identificación por parte de Asuntos Internos, y a un comisario y un principal del grupo de Operaciones Motorizadas al que pertenece el imputado.

Según fuentes judiciales, hubo contradicciones referidas al nivel de certeza en la identificación y, de hecho, un principal de la Federal que aportó el nombre de Berisone declaró que no estuvo seguro y que le pareció que era él “por su altura y contextura” tras ver la filmación del hecho por Youtube.

La filmación se tomó a 60 metros de distancia y el policía que arrolló al cartonero estaba sentado y con casco, explicaron fuentes del caso, por lo cual surgieron dudas sobre la identificación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
SENTIMIENTO PROVINCIANO
de 06.00 a 09.00
 

HOY ES

 
Jueves 18 de Enero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PARANA
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu habilidad para poner tus contrariedades a tu favor te será de gran utilidad durante la jornada de hoy. Aprovéchala. No critiques los rituales de tu pareja solo por no entenderlos o estar de acuerdo con ellos. Acéptalos como parte de ella. No dudes en utilizar aquel fruto de tu sacrificio para darte algún gusto ocasional. Disfruta el resultado de tu empeño.Sugerencia: El destino no representa una pintura estática e invariable. Varia con cada decisión que tomamos y con cada camino que seguimos.

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet