Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 16:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Operativo integral de limpieza en vecinales Almafuerte y Villa Lola / Satisfactoria reunión entre Varisco y vecinos del Kilómetro 5 y 1/2 / Participación local en proyecto sobre emprendedorismo juvenil / Importante operativo de limpieza y desmalezado en barrio 240 viviendas / El martes se inaugurará oficialmente el nuevo Centro de Atención Primaria Veterinaria / Mobiliario urbano para espacios públicos / El Centro Municipal de Perfeccionamiento abre inscripción para finalizar estudios primarios y secundarios / Recambio de Tarjebus a SUBE para personas con discapacidad / Trabajos de mantenimiento y parquización en la plaza de barrio Humito / Finaliza hoy el receso administrativo en la Municipalidad /

  9 de enero de 2018
Sospechan del padre policía de Nahir Galarza

El funcionario tuvo una causa por homicidio y allanamientos por presunta apropiación de armas. Con su pistola reglamentaria se concretó el asesinato de Fernando Pastorizzo. Muchos indicios apunta contra él. Todos los datos.


La Justicia entrerriana investiga a Marcelo Galarza, el padre de Nahir, la joven de 19 años acusada de asesinar a su ex novio

Fernando Pastorizzo

, justamente con el arma de su progenitor. El hombre, oficial de la policía provincial,  tuvo una causa por homicidio y allanamientos por presunta apropiación de armas.

Todo está en proceso de investigación a cargo de Asuntos Internos. De acuerdo a lo que publica el diario El Día de Gualeguaychú, el Jefe Departamental de la Policía, Carlos Pérez, señaló que se están dando los primeros pasos y que tendrán unos 30 días para averiguar cuál es la responsabilidad de Galarza sobre el cuidado de la pistola 9 milímetros.

Las sanciones para Marcelo Galarza podrían ser: Por faltas leves, hasta 19 días de arresto en dependencia policial. Por faltas graves, de 20 a 60 días de prisión. También puede haber suspensiones y esos días el funcionario recibe el descuento por los días no trabajados. En el peor de los casos puede caberle una cesantía, que es la baja de la institución.

Respecto a la serie de causas durante la carrera del padre de la imputada por el caso Pastorizzo, Pérez opinó que “no es normal. No debería ser así. De todos modos cada una de las causas se ha sometido a una investigación judicial, pero no es normal que ocurra eso. Lo óptimo es que no esté involucrado en causas judiciales, pero de todos modos, si está sospechado, siempre estamos a disposición”.

El Jefe de Policía explicó también que “hay que ver si (Nahir) está instruida o ha hecho prácticas de tiro” y aclaró que habla “en general, pero para usar un arma 9 milímetros hay que saber hacerlo; indudablemente hay que saber utilizarla. No hablo específicamente del hecho, pero para utilizar un arma de estas características, hay que conocer, porque tienen seguro y muchas cosas. No es sólo jalar de un gatillo”.

Los antecedentes de Galarza

Concordia 1996: Un policía de civil, integrante de una comisión de la fuerza llegó desde Gualeguaychú y mató de un escopetazo a Claudio Marcelo Cañete. Ese policía era Marcelo Galarza. Por este caso se constituyó en Concordia el Tribunal Oral en lo Criminal Federal con asiento en Paraná, presidido por Marciano Martínez.

La defensa sostuvo que el oficial seguía a Cañete en una investigación por drogas, haciéndose pasar por un presunto comprador. “Mientras esperaba que le trajeran la droga, ve irrumpir a Cañete que le hace señas para que se acercara, a la vez que le mostraba un diario y una fotografía que habrían tomado al efectivo policial durante un procedimiento, descubriendo de este modo su identidad”, relatan las crónicas del momento.

En medio de un confuso episodio, Cañete murió a balazos y Galarza terminó siendo juzgado por el homicidio del hombre de 32 años. Finalmente continuó trabajando para la fuerza. “Él dijo que fue sobreseído; pero yo no lo sé”, dijo Pérez.

Gualeguaychú 2015: Se realizaron ocho allanamientos simultáneos por presunta apropiación de armas secuestradas a cazadores. Una de las diligencias fue en el domicilio de Galarza, quien en su momento ejercía funciones como Jefe del Grupo Terrestre de la Dirección de Delitos Rurales. “No encontraron nada”, se defendió Galarza.

Gualeguaychú 2017- 2018: Ahora enfrenta una nueva causa y tal vez la peor de su historial: el uso de su arma reglamentaria, la imputación de su hija y su carrera en el ojo de la tormenta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
NUESTRAS RAICES
de 16.00 a 17.00
 

HOY ES

 
Viernes 19 de Enero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PARANA
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.89
19.29

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Encontrarás conflictos en cuanto lugar vayas, lo que hará de hoy un día ideal para estar solo, en tu casa, leyendo un libro. Vivirás momentos de indecisión respecto a los sentimientos hacia tu pareja. Dentro de ti encontrarás la respuesta. No hagas caso de las presiones de tu entorno familiar por orientarte a un área laboral, elige un rubro en el que estés cómodo.Sugerencia: Lo difícil puede volverse conquistable con un poco de ayuda de los astros. Tendrás el empuje para alcanzar tus metas a largo plazo.

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet