Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de enero de 2018

Allanaron una concesionaria por los autos de Balcedo

Al menos dos de los autos secuestrados en la chacra uruguaya “El Gran Chaparral” están a nombre de la concesionaria de La Plata y las autoridades buscan documentación respaldatoria.

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó este lunes un allanamiento en la concesionaria de autos “El Chaqueñito”, de la ciudad de

La Plata

, cuya propiedad se le atribuye a la familia del sindicalista y empresario periodístico

Marcelo Balcedo

, quien está detenido en Uruguay desde el pasado jueves bajo la acusación de lavado de dinero y evasiones millonarias.

La agencia está ubicada en la calle 32, entre 16 y 17, y en sus puertas tenía un cartel en el que se leía “cerrado por vacaciones”. El operativo fue realizado por personal de la Gendarmería, confirmaron fuentes judiciales.

La Justicia tiene en su poder Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que vinculan a la concesionaria con la mujer de Balcedo, Paola Fiege, quien también se encuentra en Uruguay privada de su libertad. 

Datos suministrados indican que al menos dos de los autos secuestrados en la chacra uruguaya “El Gran Chaparral”, cerca de la ciudad balnearia de Piriápolis, están a nombre de la concesionaria y las autoridades buscan documentación respaldatoria.

Según la investigación judicial, “El Chaqueñito” tuvo movimientos llamativos. De perder dinero en el 2012, al año siguiente habría comprado un Chevrolet Cruz, un Land Rover Defender, un Chevrolet Camaro, una Hummer y un Porsche Panamera Turbo.

El sábado último, el juez Kreplak había allanado tres sedes del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y dispuso una consigna policial para resguardar los bienes y la documentación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!