Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de enero de 2018

Frigerio defendió la reforma laboral

El funcionario prometió mejoras y rechazó que para conseguir apoyo a la Reforma Laboral, el gobierno esté aplicando "un disciplinamiento" a los sindicalistas críticos

C on los gremios atentos a los próximos movimientos judiciales y políticos, el gobierno nacional redobló su defensa de la reforma laboral, que será la próxima batalla a librar en el Congreso de la Nación, el próximo mes, en sesiones extraordinarias.

Este lunes fue el turno del ministro del Interior,

Rogelio Frigerio

, quien aseguró que el objetivo del oficialismo está en "línea con un mundo que se mueve y se está reformando", a lo que la Argentina "se tiene que adaptar".

El funcionario rechazó que para conseguir apoyo a la

Reforma Laboral

, el gobierno esté aplicando "un disciplinamiento" a los sindicalistas críticos, a través de causas judiciales, generaron o tomaron celeridad a partir de 2016, algo que numerosos dirigentes señalan en voz baja ante cada consulta periodística.

"Muchos tienen el chip viejo de creer que el Poder Ejecutivo le da órdenes a la Justicia y en consecuencia la Justicia actúa en función del interés político. Eso se terminó en diciembre de 2015", dijo Frigerio.

La semana pasada, una orden judicial interrumpió las elecciones del gremio del caucho y dejó el sector a un paso de la intervención, lo que generó un duro rechazo de la CGT. La central, por su parte, se despegó del caso de Marcelo Balcedo, el sindicalista detenido en Punta del Este con un arsenal, medio millón de dólares en efectivo y autos de lujo.

El responsable del diálogo con las provincias negó además que vayan a quitar derechos a los trabajadores, algo que el proyecto enviado al Congreso parece desmentir. "Desde la campaña de 2015 vienen diciendo (los opositores) que venimos a destruir las conquistas sociales, pero en estos dos años de gestión venimos haciendo todo lo contrario", dijo el funcionario en declaraciones a América TV.

Frigerio señaló como un hito del gobierno en estos dos años el avance contra "la mafia de los juicios laborales", que afectaban principalmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y "se está tratando de erradicar".

No teman

Además, el ministro descartó que haya una corrida cambiaria con el precio del dólar, que está cerca de subir dos pesos en menos de un mes.

"Tenemos un tipo de cambio libre, flexible. Nos tenemos que acostumbrar a eso. A que el dólar suba y baje. No hay una corrida. Tenemos récord de reservas y son esas reservas las que van a impedir cualquier cimbronazo o cualquier corrida. No hay ninguna posibilidad de que esto se transforme en una corrida bancaria", aseguró Frigerio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!