Viernes 26 de Abril de 2024

22.1°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de diciembre de 2017

River e Independiente eligen presidente

Ambas instituciones eligieron este día para emitir su voto respecto al nuevo mandamàs que gobierno en el club. En los dos clubes, las elecciones presidenciales se desarrollan con total normalidad. En tanto, Rodolfo D´Onofrio en Nuñez y Hugo Moyano en Avellaneda, son las favoritos a ganar y continuar en sus cargos.

Los comicios para elegir presidente en 

River

se desarrollaban con normalidad en el estadio Monumental donde ya se acercaron a sufragar tres glorias del club como Amadeo Carrizo, Ubaldo Matildo Fillol y Norberto  “Beto” Alonso.

El acto eleccionario comenzó a las 9.00, se podrá votar hasta  las 18.00 y los socios en condiciones de hacerlo deberán presentar su carnet con la cuota al día y acreditar su identidad con el DNI mientras que necesitan tener tres años de antigüedad  hasta el 31 de julio de 2017, ser mayores de 18 años y figurar  en el padrón electoral.

El presidente Honorario, Amadeo Carrizo, se acercó al  Monumental en el día de la votación para cumplir con su  obligación mientras que tambièn lo hicieron Alonso, Fillol y Hernán Díaz.

El actual mandatario de

River

Rodolfo DïOnofrio busca ser  reelecto en el cargo y compite frente a Antonio CaselliLeonardo Barujel y Carlos Trillo.

Los comicios iban a celebrarse el pasado 3 de diciembre, pero  el juez Claudio Bonadio dispuso la postergación para mañana tras  una denuncia del fiscal Guillermo Marijuan por irregularidades  en el padrón electoral y falsificación de documentos para que  distintas personas pudieran votar con la identidad de socios  vitalicios fallecidos.

D`Onofrio es el máximo candidato a quedarse nuevamente con la  presidencia de

River

por la lista “Un equipo, un presidente” y  estará acompañado por Jorge Brito, como candidato a  vicepresidente primero, y Guillermo Cascio, vicepresidente  segundo, según publicó NA.

En tanto, los tres que aspiran quedarse con el cargo por  primera vez son el empresario y diplomático Antonio Caselli por  la lista “Podemos ser más grandes”, el abogado Leonardo Barujel  por “

River

de Todos” y el cirujano Carlos Trillo, de la  Agrupación Honor

River

platense.

Junto con Caselli estarán Juan Pablo Armendariz y Luis Belli  Príncipe mientras que en la lista de Barujel se encuentran Carlos Ávila y Orlando Di Pino y a Trillo lo acompañan Sergio Oñate y Elda Ferrario.

Independiente



El Rojo también celebra este domingo las elecciones envuelto en un clima festivo por la obtención de la Copa Sudamericana el pasado miércoles ante Flamengo de Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.

El actual presidente

Hugo Moyano

, de 73 años, medirá fuerzas con dos listas opositoras y es amplio favorito a renovar su mandato para el período 2018/21.

El ex líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) es acompañado por su hijo Pablo como vicepresidente primero y Carlos Montaña, quien se mantiene como vice segundo. 

En relación a la fórmula actual, Pablo Moyano reemplaza a Noray Nakis, quien está preso por una causa que investiga vínculos dirigenciales con la barra brava del club.

La oficialista Agrupación

Independiente

tiene como contrincantes a Alejandro Di Costanzo, por la Lista Roja, y Fernando Montenegro, por Puro Sentimiento Rojo.

Las elecciones se llevan a cabo de 9 a 18 en la sede de Avenida Mitre 470 con 52.576 personas autorizadas a votar en las 59 mesas habilitadas.

Los requisitos para sufragar son: disponer del carnet actualizado, tener la cuota de noviembre al día y contar con una antigüedad mínima de tres años como socio. Moyano llegó a la presidencia de

Independiente

en julio de 2014 con el 69,44 por ciento de los votos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!