Viernes 26 de Abril de 2024

21°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de diciembre de 2017

Desplazan al jefe de la Armada, a un mes de la desaparición del submarino

Mauricio Macri y el ministro de Defensa Oscar Aguad, solicitaron el pase a retiro del almirante Marcelo Srur, al cumplirse treinta días sin novedades del sumergible ARA San Juan. La petición se da en medio de la profunda crisis que sacude a la fuerza, y especialmente tras la decisión del titular de separar de sus cargos a dos altos oficiales de la cúpula naval.

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa Oscar Aguad pidió hoy el pase a retiro del jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan.

Según publicó NA, la medida de desplazar a Srur es por la desaparición del submarino y luego de un clima más que tenso  que había entre Srur y algunos integrantes de la Armada con el Gobierno nacional, a partir de esta tragedia.
   
En las próximas horas se oficializará la medida y se buscará al  reemplazante del jefe de la Armada.
   
Horas antes, pero por cuestiones “personales” habían pedido el  retiro otros cuatro efectivos de la fuerza: el contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi, jefe de Mantenimiento y Arsenales; el contraalmirante Gustavo Vignale, comandante de la Aviación Naval;  el contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, comandante de la Flota  de Mar; y el contraalmirante Bernardo Noziglia, comandante de la Infantería de Marina.
   
El relevamiento de Srur está directamente vinculado a la  desaparición del ARA San Juan, al igual que las suspensiones que  se produjeron esta semana con otros dos altos mandos de la Armada:  el contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, comandante en  Adiestramiento y Alineamiento, y el capitán de navío Claudio Javier Villamide, comandante de la Fuerza de

Submarino

s.
   
La decisión tuvo lugar en el marco de la investigación de la  fuerza y del Gobierno para determinar si hubo alguna irregularidad  en la búsqueda del sumergible.
   
Este viernes, al cumplirse un mes de la última comunicación del  submarino ARA San Juan, los familiares de los tripulantes  marcharán por la tarde desde la Base Naval Mar del Plata hacia la Catedral y luego a la Plaza Colón, para reclamar que se continúe  con la búsqueda, se investigue quÚ fue lo que ocurrió y, se llegue  a los responsables de lo sucedido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!