Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de diciembre de 2017

Ex directora del INDEC renunció porque sus números no eran "convenientes"

Cynthia Pok, quien estaba a cargo de la Encuesta Permanente de Hogares, aseguró que decidió alejarse de su cargo luego de que le cuestionaran los datos de desempleo porque "no dan como los responsables políticos desearían". 

Cynthia Pok, ex directora de la EPH (Encuesta Permanente de Hogares) del

INDEC

, explicó que renunció a la entidas ya que cuestionaron datos de desempleo porque "no son convenientes o no dan como los responsables políticos desearían". "Estos son procedimientos que no podemos aceptar bajo ningún concepto”, disparó. 

Según informó agencia Acta, Pok reveló que los cuestionamientos provinieron de San Juan luego del comunicado de prensa de

INDEC

con las cifras de desempleo. Esa provincia justamente figuraba con una tasa muy alta, del 9 %. 

“Este hecho no habilita a cuestionamientos de resultados específicos, como por ejemplo los de San Juan, que merecieron una demanda explícita de las autoridades provinciales”, sentenció Pok.

La ex directora también dijo que “la normalización de las estadísticas públicas, es un proceso todavía en curso”, y rescató: “la tarea titánica realizada por los equipos técnicos, con cuyo esfuerzo fue posible instituir un nivel de calidad bastante aceptable para reanudar la difusión de resultados de las estadísticas públicas".

"Hay todavía camino por delante y la recuperación no está concluida. Hay innumerables tareas a cumplir en recapacitación, asistencia técnica y monitoreo en todo el país", aseguró. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!