Miércoles 17 de Abril de 2024

21.6°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de diciembre de 2017

Médicos bonaerenses paran y marchan contra el Gobierno

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires se movilizará en rechazo a las propuestas de reformas impulsadas por el Ejecutivo. El gremio considera que el CUS buscará la privatización del sistema público de salud.

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de

Buenos Aires

(CICOP) iniciaron el viernes un paro de 24 horas en los 80

hospital

es del territorio bonaerense en rechazo "a las propuestas de reformas que impulsa el gobierno nacional".

En un comunicado, el gremio manifestó su rechazo a la Cobertura Universal de Salud (CUS) presentada en octubre pasado por el Gobierno, un sistema que alcanzará a 15 millones de personas que actualmente se atienden en el sistema público de salud y que está dirigido a la población más vulnerable (trabajadores informales y desocupados, sin acceso a obras sociales sindicales o a la medicina prepaga).

CICOP, que cuenta con 13 mil afiliados en la provincia, considera que el CUS busca "la privatización del sistema público de salud", el cual -advierte- "será más desfinanciado día a día de prosperar el proyecto oficial".

La medida de fuerza de este sector de médicos bonaerenses incluirá además una movilización en el centro porteño, a partir de las 10, desde el Obelisco hasta el Ministerio de Salud de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!