Jueves 18 de Abril de 2024

19.2°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de diciembre de 2017

"El nuevo horario del subte deja a pie a miles de usuarios"

Las reformas anunciadas por el Gobierno de la Ciudad generaron descontento en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo. Los operarios aseguran que la modificación no soluciona el problema del transporte público y piden una "extensión de horario" en vez de un corrimiento.

La Asociación Gremial de Trabajadores del

Subte

rráneo y Premetro (AGTSyP) llamó a la "reflexión" al gobierno porteño por el nuevo horario de subte, al advertir que la medida que entrará en vigor el lunes "no sólo no resuelve el problema del transporte público en la Ciudad, sino que deja a pie a miles de usuarios todos los días entre las 5.00 y las 5.30".

Asimismo, los metrodelegados insistieron con su reclamo de que, en lugar de "correr" el horario del servicio, se realice una "extensión horaria"

Con el nuevo esquema, el servicio del subterráneo que se prestaba hasta ahora los días hábiles de 5.00 a 22.30 y los sábados de 5 a 23, se brindará desde el lunes próximo entre las 5.30 y las 23.30 los días hábiles; y los sábados de 6 a 24.

En un comunicado titulado "Sí a la ampliación del horario, No al corrimiento", la AGTSyP sostuvo que la medida "supuestamente basada en algún tipo de encuesta, no sólo no resuelve el problema del transporte público en la Ciudad, si no que deja a pie a miles de usuarios todos los días entre las 5.00 y las 5.30".

"Creemos que el subte debe recuperar el horario de funcionamiento histórico, aquel que tuvo desde principios del siglo XX comenzando a las 5.00 y finalizando a la 1.00 del día siguiente", añadieron y sostuvieron que eso sucede "en grandes capitales del mundo".

Los metrodelegados puntualizaron que, de esa forma, "además de atender a la demanda actual, se sumarían una gran cantidad de usuarios trabajadores, estudiantes, turistas, etc".

También rechazaron "el falso argumento del mantenimiento, ya que durante casi cien años el mismo se realizó en la franja horaria de la 1.00 a las 5.00".

"Por ello, llamamos a la reflexión al Gobierno de la Ciudad, que modifica unilateralmente las condiciones laborales, que desoye la voluntad de los vecinos expresada en BAElige donde señalaron

Subte

hasta la madrugada".

En este sentido, invitaron a "acompañar" su propuesta desde la plataforma digital change.org bajo el hashtag #mas

Subte

s.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!