Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de diciembre de 2017

Compras navideñas: qué comprar y cómo afrontar el gasto

Se acercan las fiestas y llegar a fin de mes supone un esfuerzo mayor al habitual. Para aquellos que necesitan un dinero extra, existen los préstamos personales como los que ofrece Mycredit.

El periodo de Navidad es sinónimo, en el mundo desarrollado, de gasto y de consumo por encima de la media. En el panorama social actual es fácil ver cómo estas conductas de consumo se incrementan en gran medida con la cercanía de las fechas navideñas, siendo un tiempo anual muy marcado en el calendario de mayoría de personas y muy dado a los gastos extraordinarios. Juntarse con la familia o los amigos son excusa más que suficiente para decidir realizar una inversión que se lleva a cabo de manera única una vez al año y que forma parte ya de la tradición popular.

Con cada vez más frecuencia, sin embargo, a pesar de ser una tradición que se celebra siempre en la misma fecha, las compras se dejan para última hora. Así, durante los primeros días de diciembre cerca del 72 por ciento de personas en territorio argentino aún no habían realizado las compras de los productos o servicios que pretendían regalar en Navidad del pasado año. Esta tendencia está experimentando también un cambio en los últimos años con la popularización de los días de ofertas del Black Friday, donde los descuentos abundan y su cercanía con el periodo navideño lo convierten en un momento propicio para llevar a cabo las compras pertinentes.

Esto último varía también según las costumbres de los núcleos familiares, pudiendo darse las opciones de hacerse regalos entre todos o únicamente a aquellos que componen el círculo más cercano a la familia. Este también otra variante que son los regalos de una temática específica, los cuales hacen acto de presencia con cada vez mayor frecuencia y que son propios de las fiestas que tienen lugar durante estas fechas o a acciones tan clásicas como el "amigo invisible", donde todos los participantes se llevan un obsequio sorpresa.

Cómo afrontar el gasto extra de Navidad

Si bien es cierto que el gasto durante las navidades es algo con lo que ya se cuenta durante todo el año, no lo es menos que para muchas familias supone un gasto a mayores y un esfuerzo en el montante total a final de mes. Como renunciar a la tradición es una opción que siempre se intenta evitar en la medida que esto sea posible, con el paso de los años han ido surgiendo otras opciones para todos aquellos que necesitan de un extra de dinero para poder afrontar con más soltura el desembolso típico de dichas fechas.

Entre las que más seguidores gana en los últimos tiempos se encuentra la opción de los

préstamos personales

, una vía rápida y sencilla para poder obtener dinero rápido sin que suponga un impacto negativo a largo plazo. Estos son préstamos online que se llevan a cabo sin apenas papeleo mediante servicios web como Mycredit y mediante un proceso que resulta muy fácil de seguir a través de Internet, contando con un extra de comodidad que sin duda los sitúa por delante de los concedidos por las entidades bancarias más tradicionales. Gracias a los préstamos personales se podrá llevar a cabo ese gasto extra que se tenía previsto sin demasiadas complicaciones, permitiendo disfrutar de la Navidad sin la preocupación monetaria.

Si se necesita un extra para los gastos típicos navideños, por tanto, alternativas como Mycredit deberán estar entre las primeras opciones a consultar. Lo sencillo y la gran flexibilidad que ofrecen son sus mejores bazas.

¿Qué comprar?

La pregunta más realizada en esta época es, sin ningún género de duda, la referida a qué producto o productos se pueden comprar para agradar al receptor de los mismos. Bien es cierto que no hay una norma escrita para esto, pues dependerá de los gustos de cada persona, del presupuesto que se tenga, de la cercanía a la misma... Todos ellos son factores que terminarán por condicionar el regalo final, aunque siempre hay algunas tendencias que se repiten de manera asidua año tras año, al menos en Argentina.

Si se hace caso a los datos recogidos en años pasados, se puede apreciar de manera clara cómo la ropa se encuentra entre las primeras opciones de regalo. Es fácil imaginar la razón de esto, pues se trata de un producto útil, con un abanico de precios muy amplio y perfecto si se conoce bien a la persona que lo recibe. Los juguetes, accesorios y libros son también foco de atención estos días, pero especialmente si tienen ofertas. Un 34 por ciento de las personas que compran regalos miran antes cuáles son los productos de oferta, intentando aprovechar el mayor descuento posible e invirtiendo también más tiempo a la hora de decantarse por una u otra opción.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!