Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de diciembre de 2017

Milagro Sala calificó al proceso de "payasada"

En el inicio del juicio por amenazas a policías, la líder del Tupac Amarú aseguró que se trata de un debate "político" y asegura que "sí o sí" buscan que tenga una condena. La dirigente social, que señala estar psicológicamente "destruida", confirma que nunca amenazó a nadie.

La detenida líder de la

Tupac Amaru

,

Milagro Sala

, reprochó en la mañana del jueves a viva voz, en el inicio de un nuevo juicio oral y público en su contra, por amenazas a policías en el 2014, que ese debate “es una payasada” y que ella no amenazó a los efectivos. La dirigente social aseguró que se trata de un proceso "político" y que "sí o sí" buscan que tenga "una condena".

"Yo nunca amenacé a nadie", aseveró Sala en el inicio del debate oral por un hecho ocurrido el 13 de octubre del 2014, cuando, según la acusación, habría proferido amenazas telefónicas a personal de la comisaría seccional 56 del barrio Alto Comedero de la capital provincial. 

"Me quieren sí o sí con una condena", aseveró la líder de la agrupación

Tupac Amaru

en la sala de audiencias, adonde esta mañana fue trasladada desde el penal de Alto Comedero. 

"Siempre he puteado y todos los han hecho alguna vez, pero nunca fue parte de mi léxico decir voy a poner una bomba", afirmó Sala en referencia a las acusaciones en su contra. En momentos de prestar declaración testimonial agregó que cuando ella está “molesta” por algo se dirige al lugar y no manda “a nadie”

En tanto, señaló que psicológicamente está "destruida", tildó de "político" al nuevo juicio iniciado en su contra y señaló una serie de irregularidades que, a su criterio, fueron cometidas en el marco de este expediente. 

En este sentido, indicó que la jefa de la seccional 56, única querellante, fue patrocinada inicialmente por los abogados Gastón Morales, hijo del gobernador Gerardo Morales, y Luciano Rivas, actual secretario de Gobierno de Jujuy.

En el inicio de la primera audiencia de este debate, que se extendió hasta cerca del mediodía con cuatro testimoniales, Sala había asegurado que venía a una “sentencia directa”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!