Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de diciembre de 2017

El festival "Basado en Hechos Reales" comenzó a sala llena

El evento, primero de no ficción en Argentina, abrió sus puertas en el Centro Cultural Kirchner con talleres y paneles de gran nivel. La asistencia superó todas las expectativas. Este viernes seguirán las actividades, con novedades y temáticas muy atractivas.

Comenzó este jueves en el

Centro Cultural Kirchner

, el festival “Basado en Hechos Reales”, el primero con la temática de no ficción que se realiza en nuestro país. Con talleres y paneles de gran nivel y una convocatoria que superó todas las expectativas, el evento celebró la primera de sus tres jornadas. 

Luciana Mantero, una de las organizadoras, contó a Crónica que “fue impresionante la cantidad de gente que vino, hubo personas haciendo cola en las salas, que estuvieron repletas. Pero, por sobre todo, los asistentes se fueron muy contentos”.

“Basado en Hechos Reales” tiene un programa de mucha riqueza y variedad. Este jueves fue el turno de “David y Goliat: la lucha por las audiencias”, “América Latina: narrar contra el estereotipo” y el cierre con dos exponentes de la crónica como son Cristian Alarcón y Leila Guerriero, que hicieron un muy atractivo “duelo de autores”.

En ese debate en el que no quedó butaca vacía del Salón de Honor del CCK, Alarcón alimentó la polémica con sentencias del tipo “hay que enterrar a la crónica y los cronistas no existen más”.

Guerriero, que no coincidió con el análisis de su colega, expresó que “si bien el nombre del evento es ‘basado en hechos reales’, la crónica no se basa en hechos reales, es sobre hechos reales. Yo siempre lo explicó así: es como un documental, pero escrito”.

Mantero afirmó que “los panelistas se engancharon mucho con esta posibilidad de poder hablar de cómo cuentan ellos historias reales. Esto va a pasar en el festival estos tres días, cómo cuentan su intimidad, su propia vida, porque va a haber hasta crónica en primera persona”.

El festival “va a tener charlas muy interesantes hasta el sábado, los initamos a todos porque son con entrada libre y gratuita. Estamos muy contentos con los resultados y se nota que esto tiene cuerda para rato”, cerró Mantero.

Para este viernes, los paneles serán “intimidades cruzadas”, sobre el desafío de narrarse uno mismo, con Mercedes Güiraldes y Martín Sivakj, “corresponsales entre la guerra y la paz” y “nuevas plataformas”, con experiencias innovadoras que utilizan recursos y herramientas digitales para contar historias reales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!