Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de diciembre de 2017

Desde el lunes, rigen los nuevos horarios del subte 

El transporte circulará entre las 5:30 y las 23:30 los días de semana, mientras que los sábados transitará entre las 6 y las 24. No habrá modificaciones los domingos y feriados. Desde el sindicato, reclaman que no corran la jornada sino que la extiendan. Más detalles del servicio en la nota.

Este próximo lunes los subtes circularán entre las 5:30 y las 23:30 los días hábiles y entre las 6:00 y las 24:00 los sábados. La modificación implica un corrimiento de media hora con respecto al horario actual. En cuanto a los domingos y feriados no hay modificaciones, seguirá transitando entre las 08:00 y las 22:00.

El gobierno porteño confirmó la medida y manifestó que beneficiará a 140 mil usuarios. Además, expresó que unos 2.200 pasajeros que utilizaban el servicio entre las 5:00 y las 5:30 y unos 1.000 que lo usaban de 5:00 a 6:00 los sábados, se verán perjudicados.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo durante un recorrido por las obras de la estación Facultad de Derecho de la línea H que "es mucha más la gente que gana, que va a poder viajar en  subte a la noche, que la que deja de viajar a la mañana. En el subte, en dos años aumentó un 30% la cantidad  de pasajeros, gracias al aumento y la mejora en la frecuencia”.

La medida se tomó luego de realizar una encuesta en las redes sociales, en la cual un 84 por ciento de los votantes, sobre un total de 511.016 votos, eligieron el nuevo horario. 

Desde el sindicato de la Asociación Gremial de Trabajadores del

Subte

y Premetro (AGTSyP) están juntando firmas en la página de internet change.org para que n vez de correr el horario, lo extiendan. 

"Sí a la ampliación horaria, no al corrimiento. Hace 100 años  el subte funcionaba hasta la 1:30, hoy el Sbase dice que no se  puede. El subte de Nueva York funciona las 24 horas. Pedimos  ampliar el horario y que funciones de 5:00 a 1:00 para ir a  trabajar, a la facultad, al cine y cenar en la ciudad o dar un  paseo de noche y poder volver a casa en subte", dice la petición.

Sobre esto, Larreta planteó que "el horario del  subte no se puede ampliar porque las horas de la noche se  necesitan para hacer obras. Si no podemos contar con esas seis  horas a la noche para trabajar, no se puede modernizar el subte".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!