Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de diciembre de 2017

Apresan a marginales luego de brutal tiroteo

EXCLUSIVO  Además hubo una salvaje persecución. Ocurrió en Pablo Podestá. Uno de los delincuentes, de 18 años, resultó herido y otros dos lograron darse a la fuga. 

Por Fernando Vázquez 
[email protected] 

Al cabo de una cinematográfica persecución y tiroteo, dos forajidos y una adolescente culminaron apresados en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero. Como saldo del dramático intercambio de disparos, uno de los individuos, de 18 años, resultó herido. Otros dos hampones lograron darse a la fuga y son buscados intensamente.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que los hechos comenzaron cuando los pesquisas policiales de los Comandos Patrulla (CP) de San Martín empezaron a perseguir a esos malvivientes, quienes huían rápidamente a bordo de una camioneta VW Amarok, patente ACA071EI, la cual había sido robada en Moreno, oportunidad en la que chocaron contra un Peugeot 505, en el cruce de Claudio Castro y Martín Miguens.

Por este motivo, policías de la comisaría de Pablo Podestá (5ª de Tres de Febrero) y del Comando Patrulla (CP) del citado distrito arribaron al lugar para ayudar a los otros funcionarios, originándose un tiroteo, que finalizó cuando los servidores públicos apresaron a tres de los asaltantes y establecieron que uno de ellos -un individuo llamado Leandro, de 18 años- había sido herido de un balazo en la rodilla derecha, incautándose en su poder un revólver 22 largo.

A su vez, los otros dos ladrones de 17 años, llamados Lautaro Agustín y Evelyn Ayelén, resultaron capturados ilesos, mientras que los restantes miembros de la banda de malvivientes huyeron rápidamente a la carrera, refugiándose en las calles del vecindario.

Trascendió que los involucrados en el dramático caso viven en el denominado barrio Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Martín, en el noroeste del conurbano provincial. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín se encargaron de supervisar dichas diligencias.

Según manifestaron los informantes, los pesquisas de la seccional realizan diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero de los prófugos.

Hipótesis
Los investigadores consideran que los integrantes de la gavilla serían responsables de varios robos consumados recientemente y, al respecto, creen que sustrajeron el rodado en Moreno con la intención de utilizarlo para consumar otros asaltos en territorio bonaerense. Intervino en la causa, que fue caratulada "Robo calificado y resistencia a la autoridad", el doctor Fabio Cardigonde, fiscal en turno correspondiente a la Unidad Funcional Nº 7 del departamento judicial de San Martín.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!