Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de diciembre de 2017

Obras superó claramente a Bahía

El tachero venció a su par bahiense por 75-59 en su debut en la temporada 2017/2018 de la Liga Nacional de Básquet. Además, Regatas de Corrientes le ganó a Hispano 109-107 en Río Gallegos. 

Obras

Basket (1 victoria y 0 derrotas) superó este jueves en su debut a Bahía Basket (0-2) por 75-59 como local, en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En el conjunto capitalino inició su camino como entrenador Gregorio Martínez, en reemplazo del cesanteado Gerardo Romano. 


Además, el norteamericano Maurice Kemp (18 puntos y 4 rebotes) y el angoleño Joaquim Valdelicio (15 tantos y 9 recobres) sobresalieron en el ganador. Por su lado, Bahía Basket, que sufrió la baja del pivote norteamericano Antonhy Johnson por una lesión en el tendón de aquiles derecho, tuvo al joven Máximo Fjellerup (20 anotaciones) como el principal goleador.


De hecho, el elenco bahiense impuso sus condiciones en la segunda mitad del cuarto inicial (18-17) cuando encontró la mejor versión de su escolta Fjellerup (10 puntos) corriendo a campo abierto. Sin embargo,

Obras

ajustó su defensa, a partir de la entrada de Fernando Zurbriggen, y secó a rival. A ello se le sumaron los aportes de los ingresados Phillip Locket en la pintura y Alexander Franklyn en el perímetro para adelantarse por 32-24 a falta de 3m. 10s. cuando un problema eléctrico paró las acciones.


A pesar del parate forzado, el dueño de casa mantuvo la intensidad defensiva y el orden en ataque, con el doble base compuesto por Zurbriggen y Pedro "Pepo" Barral, y así cerró el primer tiempo arriba por 41-32. El tercer período mostró un desarrollo con ráfagas favorables para uno y otro, ya que Bahía se acercó en los pasajes que Fjellerup lastimó desde tres pero el "Rockero" despertó otra vez (Maurice Kemp 8 tantos) y recuperó la ventaja (58-49) de cara al cuarto final. 


La labor del pivote angoleño Joaquim Valdelicio (5 unidades y 6 rebotes) resultó clave en el amanecer de los 10m. finales para que

Obras

festeje por 75-59. El aurinegro continuará su camino el martes frente a Peñarol de Mar del Plata, mientras que Bahía Basket concluirá su gira el domingo frente a Hispano Americano de Río Gallegos.

-Síntesis-

Obras

(75): Pedro Barral 10, Tomás Zanzottera 7, Steven Spieth 4, Maurice Kemp 18 y Joaquim Valdelicio 15 (FI). Fernando Zurbriggen 4, Alexander Franklyn 11, Lucas Valussi 0, Lautaro Berra 0 y Phillip Lockett 6. DT: Gregorio Martínez.
Bahía Basket (59): Facundo Corvalán 14, Máximo Fjellerup 20, Juan Pablo Vaulet 4, Hernán Jasen 4 y Antonhy Johnson 2 (FI). Santiago Vaulet 5, Gerson Do Espirito Santo 8, Gonzalo Iglesias 0, Federico Elías 0 y Daniel Bordignon 2. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 17-18, 24-14, 17-17 y 17-10. 
Árbitros: Pablo Estévez, Silvio Guzmán y Enrique Cáceres.
Estadio:

Obras

Basket.

Regatas ganó en Río Gallegos 


Regatas de Corrientes le ganó a Hispano Americano por un doble, 109 a 107 en el debut de la Liga Nacional de Básquetbol,en el Polideportivo Boxing Club de Río Gallegos, con parciales 21-22, 25-29, 29-34 y 34-28. El "Celeste" santacruceño, pese a la derrota, tuvo al goleador del encuentro, Kyle Austin con 36 anotaciones, mientras que por el conjunto correntino el que más convirtió fue Leemire Goldwire (33), que también se destacó con 5 asistencias, seguido en puntos por el capitán Paolo Quinteros (27).


Del conjunto ganador, dirigido por Gabriel Piccato, sobresalió con 10 rebotes Thomas, seguido por el pivote Chevon Troutman (7), mientras que del local, dirigido por Marcelo Richotti, Diego Ciorciari tuvo una destacada actuación con 7 asistencias. Los tres árbitros que controlaron este partido en el escenario más austral de esta Liga Nacional fueron Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!